Si la pasión hacker penetra las fibras más humanas de los periodistas, la investigación y el hambre de buscar la claridad de tantos hechos de corrupción y clientelismo, muchos hechos oscuros saldrían a la luz pública,sin miedo a represarías. ¡Así recobrarían la credibilidad que los ciudadanos han replegado!
Un periodista con “espíritu hacker” no soporta el abuso de poder de los gobiernos y las mentiras disfrazadas de promesas. ¡ojalá que se meta el gusanito hacker en la redacciones de los medios de comunicación de COSTA RICA!
Si los periodistas nos bañáramos como un poco de la esencia hacker, se
mostraría la vulnerabilidad de tantos programas y “políticas públicas” que se anuncian con bombos y platillos... se me ocurre uno de tantos, ah sí Banca para el Desarrollo.
La curiosidad del hacker no se nutre con unos poquitos de información,
se escarban las entrañas, ¡ qué malicia!
Facundo Cabral dice
“ mi madre no necesita una agenda para anotar lo que tiene que hacer, el corazón se lo recuerda, porque ama lo que hace” la pasión y la vocación se está perdiendo entre los periodistas, y me produce risa cuando escucho algunos “colegas” decir que “el romanticismo de la profesión” terminó por la tecnología. ¡Por favor!
Es la evolución de la democratización de la información... !para el pueblo y por el pueblo!
¿Sos un hacker en tu trabajo? cuéntame cómo lo haces
2 comentarios:
SI PERO AMAR LA PROFESION NO SOLO ES DENUNCIAR Y HACER ESCANDALO COMO ESOS PATANES PERIODISTAS Q NO BUSCAN UNA SOLUCIONES DENUNCIAN
CON TODO RESPETO EL UNICO Q A BUSCADO UNA SOLUCION FUE ABEL PACHECO
PORQUE EL ECHO A TODOS A LA CARCEL
SIN IMPORTAR QUIEN ERA
NO Q PIDAN LA CABEZA COMO CON PEDRO CASTRO Q ESTE SEÑOR COMO NO LE DEJARON HERENCIA PASA DENUNCIANDO A SUS HERMANOS Y TRATA A LA MAMA COMO RETRASADA...
EL FUE FUNCIONARIO PUBLICO EL TAMBIEN ESTA EMBARRADO
La falta de pasión por el trabajo, de vocación y de entrega en el periodismo, se refleja en el éxito de los blogs y herramientas de comunicación no tradicionales, que han sabido asumir el papel de informar, llamando a las cosas por su nombre.
Las nuevas tecnologías son una llamada de atención y a la vez una invitación a transformar el trabajo de los periodistas.
Publicar un comentario