sábado, marzo 14

Cacería furtiva de votantes en las profundidades de la web





La avalancha de Obama en los Estados Unidos y las redes sociales que pueden crearse en la web seducen a los precandidatos presidenciales de Costa Rica,estos ya cayeron en sus redes.

El Tribunal Supremo de Elecciones sacó la faja y regañó a los precandidatos que envían miles de mensaje a sus “simpatizantes”.


En Twitter algunos se reían de las medida emprendida por le Tribunal Supremo de Elecciones, esos que se mofaban son de la tendencia de doña Laura Chinchilla prencandidata a la presidencia de Costa Rica del PLN, un acusetas la denunció ante Luís Antonio Sobrado, presidente del TSE.

La web es tan espesa como la selva del Amazonas, entonces ¿cómo se van a controlar los mensajes que salen y se envía las largas listas de contactos de los futuros candadat@s a la presidencia tiene en sus manos? Bueno,ese es uno de los tantos retos que debe afrontar la legislación electoral de Costa Rica.

Un precandidato o sus colaboradores podrían pasar hasta 30 días en la cárcel, por enviar correos electrónicos con propaganda, sí los receptores lo denuncian ante el tribunal. Para que salga de la cárcel deberá pagar 4 millones de colones.

El castigo no es tan malo;Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo donde los presidarios pueden ejercer el derecho a elegir a sus “representantes". Los precandidatos podrían hacer una buena campaña tras las rejas, imagínese con lo sobrepoblado que están los centros carcelarios del país, se harían los mejores mítines políticos.

Más de uno encontrará a sus amig@s que vestían de cuello blanco y mostraban sus piernas con un chanel, en el Buen Pastor y San Sebastián.

Ya me lo imagino, el padre Mainor sería el jefe de campaña de algun@.La guerra electoral para el 2010 buscará cualquier trinchera, con el objetivo de vencer a su mayor rival que crece cada año, el abstencionismo.

¿Si recibes un mensaje de algún precandidato que te desagrada, lo denunciarías? Cuéntame te prometo que no le cuento ni a Laura, Johnny, Epsy, Ottón, Otto, Berrocal, Macaya, ay se me acabó el aire… son tantos precandidatos y precandidatas  a la presidencia.

No hay comentarios:

Así soy yo

Mi foto
Amo la libertad, quien atente contra ella,muere en el intento. Periodista por vocación.