miércoles, febrero 11



Caso del Diario Extra
Para no copiar

1)No hay actualización constante de loa información que se genera.
2)La comunicación es lineal, no hay blogs y chats para activar la discusión.

3)Las noticias no se adaptan al estilo web, son una copia de la versión impresa, ni una coma más ni una menos…4)El diseño de la noticia no es atractivo, un ladrillo muy pesad.

5)La Extra llega a todos los rincones de Costa Rica, sin embargo, los lectores no tiene una opción para subir información, fotografías, videos o audios, de las noticias que se generan en sus comunidades.

6)Audiencia de recursos audiovisuales, infografías, galería de fotos, entre otros.


La experiencia de El Tiempo/ Colombia


Toma nota  

1)Noticias que se adaptan al estilo de la web.

2)Hay interactividad entre el usuario y el medio de comunicación.

3)Sección Yo Publico: los problemas de la gente contados con sus imágenes, videos, audios e información.

4)Nueve diferentes tipos de blogs, estos hablan de las temáticas que incluyen desde ambiente hasta farándula.

5)Infografías que ilustran las informaciones.

6)El Foro del día: se inyecta al lector la curiosidad con preguntas tales como: ¿qué episodios de su vida le gustaría borra?

7) Versiones para presentar la información: avances informativos, nube de noticias, entre otras.

8)Me encantó la regionalización de la información, cada zona geografía de Colombia tiene un espacio en el web site.

9) Hay un raiting de las noticias más comentadas, enviadas y votadas.

10)Presta el servicio de RSS, te informaran de las noticias de tu interés.

No hay comentarios:

Así soy yo

Mi foto
Amo la libertad, quien atente contra ella,muere en el intento. Periodista por vocación.