Hace dos meses entré a otro mundo, que veía desde un vidrio polarizado. Desde ese día conocí quienes son los "representantes de los costarricenses" (claro, algunos son labriegos sencillos mortificados por la incapacidad de tantos individuos que llegan al porder y se preguntan ¿ ahora sí, qué hago? )
Cada día tengo que afinar o quizás pulir mis armas de estratega, para decirle al costarricense de Matina que la propuesta de los 16 diputados para lo cuales trabajo es una solución y no un apaga fuegos clientelista y llegar hasta los territorios indígenas y decirles es el PAC quien cancelará la deuda milenaria que tiene Costa Rica con ellos.
¿Cómo son mis consejos para los dipuatados? Tienen una estrategia y metodología muy profunda.... son mentiras!!!Mis orientaciones ubican al ciudadano en el centro y trato de ponerme en los sandalias,botas,tenis,de los costarricenses que ven en la política una forma de adquirir poder,pero... la "política" no es asunto de políticos, son el arroz y los frijoles lo que a veces se discuten en ese plenario.
¿Una meta? Lograr que los 16 hombres y mujeres para los que trabajo le hablen al oído del ciudadano, quien hace milagros cada quincena y aquel joven que está desesperado porque el mercado laboral es más cerrado que el... de un pollito¿ Por qué? hay una brecha educativa que ni el Golden gate logra estrechar.
Un deseo... la piel se me pone de gallina y casi podría comparar la sensación que mi cuerpo evoca cuando pienso en ese sueño, como una un tanto libidinosa. Camina como una cefalea,cada día que el horizonte me lo recuerda. Sí, ya sé, pero no está en la cola de un venado. Ser corresponsal de guerra en un país sin ejército...
Mi pasión...respiro profundo... la radio (saborear,oler y acariciar por los oídos) provocó ese suspiro. No soy una simple caja de resonancia de las "noticias" soy una formadora de opinión pública y tengo una labor,educar. El periodista tiene un impacto en la vida de esa ama de casa que sólo lee lo que un medio le receta. Deberíamos mostrarle ese mundo que las circunstancias le han opacado. ¿Por qué los castigamos doblememte? Sufiente con los motivos que desviaron sus sueños y acumulan fustraciones.
El periodismo es la profesión más linda del mundo, cuando está la servicio del ciudadano.
Evoco a el maestro Ryszard Kapuscinski " El periodismo no es solamente una profesión, es una manera de vivir y de pensar. Nosotros decíamos con cierto orgulllo que el periodismo era ese algo que íbamos a hacer toda la vida.
Estoy seguro de que esta profesión requiere algo de sentido de misión,de vocación,porque es muy dura y si no se tiene valentía es mejor cambiar de oficio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario